lunes, 24 de febrero de 2014

¿MEDITACIÓN DE SAMAEL O MUERTE EN MARCHA DE RABOLÚ? 1ª PARTE

Entre los misioneros gnósticos existen diferencias en las técnicas  que utilizamos los estudiantes para realizar un Trabajo Esotérico Gnóstico que nos permita Despertar Conciencia.
La principal diferencia se encuentra en el método que postula Samael Aun Weor, conocida generalmente como Meditación en la Muerte del Yo, y la llamada Muerte en Marcha pregonada por el V.M. Rabolú.
Esta diferencia ha provocado la división de Instituciones, grupos, Lumisiales, y han llevado estas diferencias al campo de la actividad pública y en las llamadas Redes Sociales.
Un gran porcentaje de las agrupaciones siguen el método enseñado por el fundador de las Instituciones gnósticas, pero muchos de sus líderes lo hacen por conveniencia, no por convicción.
Los llamados grupos rebeldes son quienes pregonan la Muerte en Marcha, y descalifican al resto del estudiantado gnóstico.
¿Existen diferencias reales entre ambas técnicas, o son caprichos dominados por el Ego?
Para resumir, debemos ver las similitudes y las diferencias que existen entre ambas técnicas:
La Meditación en la Muerte del Yo exige tiempo y espacio físico para hacerla. No se puede Meditar en cualquier lado, debemos estar aislados de ruidos molestos y sin compañías cercanas que nos puedan interrumpir.
Necesitamos disponer de tiempo libre, ya que nos exige mínimo una hora, pero para obtener resultados concretos este tiempo es insuficiente.
Estas dificultades para Meditar lleva, por lo general, a que los Estudiantes Gnósticos mediten únicamente en los Lumisiales. Y dependiendo de las autoridades de los grupos, se medita o no. Por lo general, es necesaria mucha disciplina interior y una tremenda fuerza de voluntad para aplicar esta técnica en la vida diaria de cualquier persona.
Lo normal es que terminemos durmiéndonos en las prácticas de Meditación en el Lumisial, o fingir que meditamos en casa, tratando de auto-convencernos que estamos luchando por Despertar Conciencia.
¿El resultado?
Fingimos que trabajamos sobre nosotros mismos y fingimos creer que nuestros compañeros también trabajan sobre sí mismos.

¿Que es la Muerte en Marcha?
Esta técnica supone una actitud vigilante sobre las manifestaciones de nuestros defectos psicológicos y una comprensión que lleve a eliminarlo de nuestra psiquis.
No necesita tiempo libre para hacerlo, ya que debemos aplicarla en todo momento, mientras permanecemos activos con el cuerpo físico, y tampoco necesitamos un lugar determinado para practicarla, ya que debemos hacerlo en todo tiempo y lugar.
Aparentemente, la Muerte en Marcha es superior a la Meditación en la Muerte del Yo.
Sin embargo, la experiencia demuestra que en los grupos del Maestro Rabolú existen las mismas peleas, los enfrentamientos y diferencias comunes a los grupos que siguen las orientaciones del V.M. Samael Aun Weor.
¿Por qué ocurre esto? Principalmente, porque el Maestro Rabolú no pudo transmitir una didáctica completa que permita aplicar la Muerte en Marcha con facilidad y comprensión.
Su explicación se resume a Los Detalles. Todo empieza y termina en Los Detalles.
Y la comprensión que cada estudiante tiene del significado de estas palabras es totalmente personal, individual.

Alejandro Zalazar