domingo, 26 de agosto de 2012

LA TIRANÍA DEL CERDO

Entre los estudiantes gnósticos existen determinados temas en la enseñanza que modifican y determinan nuevas conductas de vida, nuevos enfoques en la conducta  a seguir durante la existencia: el principal tema es el Sexo, ya que el trabajo con esta energía es totalmente contraria a los usos y costumbres de la humanidad en general.
La Psicología Gnóstica, como exponente de un enfoque de multiplicidad del Yo, también lleva al estudiante gnóstico a enfrentarse con la psicología tradicional. Comprender sus diferencias y llevarlas a la práctica, aún luchando contra las corrientes del pensamiento clásico, es parte importante del Trabajo Esotérico Gnóstico.
El Mundo de Relaciones, con la Familia y la Sociedad como ámbitos naturales del desarrollo humano, también presentan conflictos, generados en la incomprensión de la enseñanza por parte del propio estudiante gnóstico.
El alejarse de las reuniones familiares o sociales, movidos por la supuesta incomprensión ajena hacia nuestro camino gnóstico, nos genera conflictos de todo orden.
Se nos critica por no ir al cine, por ejemplo. ¿Dónde dice la enseñanza que no debemos asistir a un espectáculo público?.
Por supuesto, sabemos las energías que se mueven en todos los ámbitos. En un prostíbulo, lógico que encontramos condiciones favorables para la expresión de la Lujuria en todos sus matices. En una función de Ópera ¿se mueven las mismas fuerzas?. En un Concierto de música clásica ¿podemos recibir energías positivas o negativas?.
El problema no es el Cine o el Teatro, el problema es lo que genera en nuestro Mundo Interior los espectáculos al que asistimos.
Del mismo modo, tenemos una conducta entre los estudiantes gnósticos relacionada con la comida que es motivo de escándalo: comer cerdo.
En algunas Religiones mayoritarias, que cuentan con miles de millones de adherentes en el mundo, el cerdo es un alimento prohibido. Es un dogma de fé.
Los Musulmanes, los judíos, no consumen carne de cerdo.
En el esoterismo gnóstico, el cerdo es una de las especies involucionantes, aunque pocas veces comprendemos lo que esto quiere decir.
En realidad, el no consumo de cerdo se explica en que PROVOCA POLUCIONES NOCTURNAS. Y como el Sexo es la base del esoterismo gnóstico, esta descarga involuntaria de semen es uno de los peores males que pueden acontecerle al estudiante gnóstico.
La pregunta clave en este tema es: ¿lo hemos comprobado?
Las  poluciones nocturnas son la manifestación de LUJURIA. Con cerdo o sin cerdo.
Un trabajo incorrecto con la Lujuria inevitablemente puede traernos Poluciones.
Aceptar como dogma de fé que el cerdo es un alimento prohibido es CONTRARIO A LA GNOSIS
La enseñanza gnóstica debe ser vivida, experimentada. Si luego de vivirlo, de comprobarlo, llegamos a la conclusión que no debemos comer cerdo, maravilloso !!!.
Pero como es más fácil aparentar, disimular, dejamos de comer cualquier cosa que tenga cerdo, sin importarnos si nuestra Lujuria se engorda dia a dia con otras cosas.
Este dogma de fé culinario nos lleva al absurdo de realizar actividades públicas y quitar todo elemento que contenga cerdo. Así, por ejemplo, tenemos los emparedados gnósticos, de puro queso. Para muchas personas los estudiantes gnósticos somos o judíos o musulmanes, ya que descartamos por completo al cerdo.
¿Se han preguntado alguna vez si por dar a una persona un sandwich de jamón y queso esa persona tuvo una polución nocturna?
En este tema se nota claramente que somos IMITATUS...

Alejandro Zalazar