sábado, 19 de mayo de 2012

MANIPULACIONES DE OPINIÓN EN PUEBLOGNOSTICOARG

Desde el año 2009 se edita el sitio pueblognosticoarg.blogspot.com.  Este sitio pertenece a miembros de la llamada Iglesia Gnóstica Cristiana Argentina, y surgió como consecuencia de luchas internas contra la dirigencia de la IGCA , nombrada y respaldada por la conducción mundial de la Iglesia Gnóstica de Lakhsmi, desde Venezuela.
La lucha por el poder contra el Vicario Nacional  Daniel Alfasak y su hermano Osvaldo Alfasak se agudizó por el enfrentamento con un ex-miembro de esa Conducción Nacional, el Sr. Julio Alberto Kuchinsky.
Poco antes de la Semana Santa de ese año 2009 se produjo una separación de miembros de la IGCA que se tradujo en una nueva Institución: la Federación Esotérica Universal (FEU) . Esta organización no tuvo mayor éxito, y dió origen a otra agrupación denominada la Orden del Escarabajo Sagrado (OES).
Las dos instituciones FEU y OES estaban organizadas por el Sr. Kuchinsky. Esto último se hizo evidente cuando, en pocos meses, la FEU dejó de tener vigencia y quedó la OES como nueva Institución en Argentina.
Desde allí, Julio Kuchinsky trató de integrar a miembros de la IGCA a su agrupación. Se presenta como una Organización fundada por Samael Aun Weor y que él se autoproclama refundador. Aquí tenemos una similitud con Teófilo Bustos: al igual que aquél, se autoproclama "reiniciador" lo que se asemeja a "restaurador" que fué el título que Teófilo utilizó para engañar a los estudiantes gnósticos.
El engaño de Julio Kuchinsky consiste en hacer creer que la Orden del Escarabajo Sagrado era un Institución fundada por Samael y que tenía los mismos objetivos que las restantes: actividad pública.
Esto es mentira, ya que la OES creada por Samael NO TUVO ACTIVIDAD PÚBLICA. Era una ORDEN ESOTÉRICA ORIENTADA A LOS ESTUDIANTES GNÓSTICOS QUE LOGRABAN DESPERTAR CONCIENCIA.
Desde el blog pueblognosticoarg se difundieronm y promovieron las actividades de la FEU y de la OES, actuando como canalizador de las inquietudes de miembros de la IGCA defraudados por sus autoridades y los comunicaban con la Organización de Kuchinsky.
En poco tiempo, Kuchinsky cambia la estrategia: de difusor abierto de las enseñanzas gnósticas se transforma en organizador de una nueva doctrina: El Método DUAT. Organiza Centros de Meditación DUAT y se promociona como Lider y Guía espiritual, ignorando su paso por la Iglesia Gnóstica Cristiana Argentina .
Y se autodenomina Hades Camazotz.
Allí aparece la primera curiosidad: nunca se publicó ningún comentario en pueblognosticoarg sobre la Maestría de Julio Kuchinsky.
Y, sugestivamente, a fines del año 2010 se produce un cambio en el blog: desaparecen todas las notas y comentarios publicados desde el 2009, donde se mostró la lucha de Kuchinsky con sus ex-compañeros de Directiva.
En una comunicación personal, Salvador Gaviota me explicó que habían sufrido el ataque de un haker que había borrado todo su contenido por un comentario de gnosticoslibres sobre la OES.
Que curioso ¿ no tenían copias de sus notas ?  ¿ Habiendo sido tan atacados por las autoridades de la IGCA y el CEI, no tomaron precauciones para que no desapareciera la información que habían publicado ?.
Honestamente, no creo que haya sido así. De haber querido, la información hubiera aparecido nuevamente.
En lo personal, pienso que ellos acompañaron a Julio Kuchinsky en su aventura hasta que se autoproclamó Maestro. Lo censurable es que no hayan aclarado su relación con Julio, siendo que ellos fueron quienes lo promovieron cuando aparecieron las nuevas organizaciones.
Y la prueba de que esto es así aparece ahora, cuando el 7 de Mayo de 2012 a las 23:09 publican un comentario que hice sobre los origenes de la IGCA, y mencioné que la OES nunca fué una Institución pública, que era una Orden Hermética.. Que la OES era para los despiertos, no para los dormidos.
Publicaron esta última frase, y borraron la parte que no les convenía: que nunca fue una Institución pública.
Manipular los comentarios, acomodarlos como le conviene al editor es defraudar a los estudiantes gnósticos sinceros que aportan sus opiniones sobre los problemas de las Instituciones. Manipular las opiniones ajenas es simplemente una ESTAFA contraria a las enseñanzas que se supone debemos defender y aplicar.

Alejandro Zalazar