viernes, 21 de octubre de 2011

27 DE OCTUBRE ¿ NAVIDAD GNÓSTICA ?

Entre las múltiples diferencias que encontramos en las distintas ramas en que está dividida la Gnosis de Samael Aun Weor figura esta fecha que, para una gran parte de las Instituciones Gnósticas tiene un significado, y para otras la relacionan con la Navidad.
El 27 de Octubre de 1954 se produjo el advenimiento de Samael con su Boddisatwa Aun Weor.
Allí Samael Aun Weor comienza a expresarse en Victor Manuel Gomez Rodriguez.
Para su esposa, V.M. Litelantes, y la gran mayoría de Instituciones dirigidas por Misioneros discipulos de Samael esta fecha se relaciona con el DIA INTERNACIONAL DE LA GNOSIS.
Es una fecha dedicada a reconocer a la Gnosis de Samael como la expresión esotérica gnóstica difundida en el Planeta Tierra.
Para otras Ramas Institucionales gnósticas, como la de Lakhsmi, por ejemplo, esta fecha se la vincula con la Navidad, ya que, supongo personalmente, se la debe relacionar al nacimiento del Cristo de Acuario.

¿ Éstas diferencias son importantes, merecen ser analizadas ?

En mi opinión, sí.

Esta diferencia de concepto demuestra una vez más, por si hace falta aclararlo, las modificaciones institucionales en la expresión de la Gnosis.
Partamos de una base: en vida de Samael, el 27 de Octubre se festejó como una Fiesta Gnóstica Mayor, PERO NUNCA SE FESTEJÓ NAVIDAD ALGUNA.
Para Samael, la Navidad de los gnósticos es el 24 de Diciembre.
¿ Porqué las Instituciones no se ponen de acuerdo en algo tan simple como la celebración de una fecha ?
¿ Acaso creemos que el público externo no se dá cuenta de las diferencias ?
¿ Acaso no nos damos cuenta, entre miembros de las distintas agrupaciones, que algo no está bien, que esta fecha resalta con mayúsculas las separaciones existentes entre el estudiantado gnóstico en sus distintas Organizaciones ?
¿ Si no podemos acordar una celebración, algo tan trivial, cómo vamos a ponernos de acuerdo en otros temas ?
¿ Cómo vamos a definir, por ejemplo, los Misterios del Dragón Amarillo, que para Samael eran 7 y para otros son 33 ?
¿ Cómo vamos a definir la Calificación de Iniciaciones, que Samael las indica como realizadas en los Templos de Misterios EN LOS MUNDOS SUPERIORES, y otros lo definen como realizadas EN EL MUNDO FÍSICO, justificando de esa manera las costosas construcciones de Templos y Santuarios ?
Como vemos, son demasiadas cosas las que nos separan, y no hacemos nada por superarlas.

Y todo lo justificamos en el nombre de Samael.