lunes, 21 de marzo de 2011

LAKHSMI: EL GRAN EMBAUCADOR ( 1ERA. PARTE )

" EMBAUCAR: engañar valiéndose de la inexperiencia o candor del engañado "

Teófilo Bustos García, Colombiano, autoproclamado "RESTAURADOR" de la Gnosis de Samael Aun Weor, logró con sus palabras convencer a miles y miles de personas que su persona "interpretaba" y "esclarecía" las enseñanzas dejadas por Victor Manuel Gomez Rodriguez (Samael Aun Weor).
Por supuesto, quienes le creyeron JAMÁS CONOCIERON NI LA ENSEÑANZA NI LAS ORGANIZACIONES DE SAMAEL AUN WEOR.
Y allí tenemos la primer obra del embaucador: valerse de la inexperiencia, del desconocimiento, de la ignorancia de quienes lo escucharon y aprovechar sus ánimos de superación haciéndoles creer que vivían la Gnosis de Samael.
Y Don Teófilo utilizó a la Obra de Samael para darse a conocer, para que escucharan sus palabras, en lugar de explicar que él no coincidía con el Mensaje y la Obra de quién supuestamente admiraba.
Ubiquemos primero al personaje, para luego analizar sus contradicciones con Samael.
Teófilo Bustos ingresó en la Gnosis en el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia, y participó en las actividades de su Lumisial.
Asiste al Curso en el Summum Supremum Sanctuarium de la Sierra Nevada de Santa Marta, y comienza Labor Misional, al igual que muchos Misioneros de su época.
De su actividad Misional, destaca el viaje a la República Argentina en 1976. Estuvo en Mendoza y en Capital Federal. Participó del Primer Curso Misional en el Monasterio Kutumí. A su finalización, regresa Dn. Teófilo Bustos con su familia, en Colombia.
En su país, continúa colaborando con el Sr. Julio Medina Vizcaíno (V.M. Gargha Kuichines), y decide adherirse al Patriarca Sucesor, o Patriarca Segundo, cuando en Caracas (agosto de 1978) se produce la división de los colaboradores de Samael Aun Weor.
Se traslada a Venezuela, y allí, junto a las autoridades de la Iglesia Gnóstica Venezolana, que respondían a las Directivas de Gargha Kuichines, comienza a trabajar en el proyecto de Monasterio Lúmen de Lúmine, en La Grita, Estado de Táchira, República de Venezuela.
Se produce allí la independencia, junto con un grupo de dirigentes, de la conducción del Maestro Gargha Kuichines. Anhelante de Poder, decide pedirle al Misionero Internacional Efraín Villegas Quintero, quién utilizaba el título de Venerable Maestro Desoto, que lo reconozca a su persona como vehículo físico de el Maestro de la Logia Blanca LAKHSMI, y la Ceremonia de Unción se lleva a cabo en República Dominicana, en 1986.
Se dá a conocer como V.M. Lakhsmi y aduce tener en su poder una Carta firmada por el V.M. Samael Aun Weor en la que es designado RESTAURADOR de su Iglesia.
Comienza allí un largo proceso de actividades que lo llevaron a recibir las adhesiones de miles de personas, editando numerosos libros en los que expone su pensamiento y organiza múltiples agrupaciones institucionales para canalizar esas enseñanzas.

¿ Cómo logró imponer la figura de PATRIARCA RESTAURADOR ?

¿ Qué herramientas utilizó para lograr ese propósito ?

¿ Qué diferencias existen entre Samael y Lakhsmi ?

Continúa...