martes, 21 de diciembre de 2010

LA ORDEN DEL ESCARABAJO SAGRADO ( OES ) ¿ OTRO INVENTO ARGENTINO ?

Entre las diversas denominaciones que Misioneros Gnósticos utilizan para diferenciarse del resto, encontramos la reciente aparición en nuestro país de la Orden del Escarabajo Sagrado.
En su presentación, afirma ser la continuidad de una Orden Hermética, de la cual Samael Aun Weor era su Líder, y que desapareciera al desencarnar Victor Manuel Gomez Rodriguez.
Afirma continuar con la Organización y la Estructura dejada por el Maestro, atribuyendo a la Orden del Escarabajo Sagrado la parte esotérica, oculta de la Gnosis de Samael.
Ante estas afirmaciones podemos reflexionar lo siguiente:
¿ Qué clase de Orden Hermética funciona EXCLUSIVAMENTE EN EL PLANO FÍSICO ?
Si los mienbros de esta Orden Secreta son VENERABLES MAESTROS DE LA LOGIA BLANCA, QUE TRABAJAN EN AUXILIO DE LA HUMANIDAD DOLIENTE ¿ COMO VAN A DEPENDER DE LA REENCARNACIÓN O NÓ DE SUS MIEMBROS, SI TODAS LAS ÓRDENES SECRETAS TRABAJAN ACTIVAMENTE EN LOS MUNDOS SUPERIORES CUMPLIENDO SUS TAREAS ?
Por Ejemplo: ¿ Dejan de trabajar los Maestros reunidos en el Templo de Chapultepec cuando su Director no tiene cuerpo físico ?
La Orden de los Etpotae ¿ Funciona solamente cuando sus Venerables Maestros están reencarnados ?
El dogmatismo, el fanatismo, la incomprensión de la enseñanza esotérica explica lo ridículo de las bases explicativas de esta Orden del Escarabajo Sagrado.
Por otro lado, sus fundadores ignoran cuál era la Gnosis secreta, la parte oculta de la enseñanza de Samael, y qué significa CONOCIMIENTO OCULTO, HERMÉTICO.
Como toda Escuela Iniciática, la Gnosis de Samael tuvo su parte Hermética. Se entregó en los Monasterios Gnósticos, en el Sumumm Supremum Sanctuarium, y sus partícipes guardaron VOTOS DE SILENCIO SOBRE SU CONTENIDO, Y únicamente se puede acceder a ellos actualmente EN LA SANTA IGLESIA GNÓSTICA DE LOS MUNDOS SUPERIORES, EN LA 5° DIMENSIÓN, NÓ EN EL PLANO FÍSICO.

Jugar con el Esoterismo Gnóstico tarde o temprano tiene sus consecuencias.
Y los postulados de esta Orden del Escarabajo Sagrado son otra ofensa más al legado de Samael Aun Weor...

Alejandro Zalazar