viernes, 26 de febrero de 2010

V.M. RABOLÚ - SUS MODIFICACIONES (2DA. PARTE)

Con la separación de los Venerables Maestros que acompañaron la Obra de Samael Aun Weor, surgieron luchas internas que obligaron a los Estudiantes Gnósticos de todas las Organizaciones a tomar partido por alguno de ellos.
Cada Maestro asumió un liderazgo mundial en su Organización y propulsó modificaciones en los Programas de Estudio, en la Formación de Misioneros, en el funcionamiento de los Lumisiales, en la Difusión de la Gnosis en general.
Por ejemplo, en AGEACAC se dispuso que todo miembro, perteneciente a Segunda Cámara, firmara un Compromiso de Fidelidad en la que reconocía la autoridad espiritual e institucional de Litelantes.
Don Joaquín fué muy drástico en su visión de la problemática Institucional. Él concluyó que la suma de los problemas presentados en todos los países y en todos los niveles de Organización se debían A LA FALTA DE TRABAJO INTERNO DEL ESTUDIANTADO GNÓSTICO.
Y en vista de ese diagnóstico, dispuso DISOLVER TODOS LOS GRUPOS DE SEGUNDA CAMARA Y QUE LOS ESTUDIANTES VOLVIÉRAMOS A RECAPITULAR LA ENSEÑANZA DE PRIMERA CÁMARA. Obviamente, no consideraba que Tercera Cámara pueda funcionar, ya que el mismo Samael dispuso que los grupos de Tercera Cámara se reunieran en los Mundos Internos, en estado de Jinas, y no en el mundo físico.
Esta medida provocó un auténtico estado de conmoción entre los miembros de las Instituciones. Había que dejar de lado la Liturgia, para pasar a ser un estudiante de Primera Cámara, recapitulando toda la enseñanza y PRACTICAR LOS TRES FACTORES PARA DESPERTAR CONCIENCIA.
La Maestra litelantes no estuvo de acuerdo con esta medida, y se distanció completamente del Maestro Rabolú.

lunes, 22 de febrero de 2010

V.M. RABOLÚ, SUS MODIFICACIONES (1era. PARTE)

Joaquín Ignacio Amortegí Valbuena fue el Bodhisattwa del V.M. RABOLÚ, uno de los Jueces del tribunal del Karma.
Formó parte del grupo de personas que acompañaron a Samael Aun Weor en la Sierra Nevada de Santa Marta. Del grupo de Estudiantes Gnósticos que estuvieron junto a Samael en la Sierra, él logró destacarse al unirse con su Real Ser.
Samael le dispensó una amistad muy profunda, y delegó en su persona las tareas más importantes en el Gnosticismo Universal. Podríamos decir que de los Venerables Maestros que acompañaron a Samael (Litelantes, Gargha Kuichines y Rabolú), Don Joaquín era uno de los colaboradores esotéricos más importantes, luego de Litelantes. Don Julio Medina (Gargha kuichines) cumplió actividades más administrativas que esotéricas.
El V.M. Rabolú fue el Abad del Sumumm Supremum Sanctuarium. A su cargo estaba la formación de los Misioneros Gnósticos Internacionales.
También era el Presidente del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia.
Al desencarnar Samael, y luego de la proclamación de Julio Medina como Patriarca de la Iglesia Gnóstica sucesor de Samael Aun Weor, Don Joaquín desconoció este presunto nombramiento y decide asumir la conducción del estudiantado gnóstico a partir de la presidencia del M.G.C.U.
Se diferencia de la viuda de Samael, Dña. Arnolda Garro, y emprende una serie de reformas en las Instituciones Gnósticas que lo diferencian de los otros Maestros Gnósticos.