martes, 24 de noviembre de 2009

CARACAS 1978 - el principio del fin

Victor Manuel Gomez Rodriguez, V.M. Samael Aun Weor, desencarnó el 24 de Diciembre de 1977 en el Distrito Federal, República de México. A partir de ese instante se comenzó a escribir una nueva página en la historia del Gnosticismo. Terminaba la etapa de Difusión de la Gnosis en el Siglo XX, y comenzó la marcha de las Instituciones Gnósticas sin su Fundador. Hasta ese momento, el Patriarca de la Santa Iglesia Gnóstica contaba con la ayuda y colaboración de muchas personas, y un grupo selecto de colaboradores que asistieron al Avatara de Acuario en su tarea de difundir la Gnosis en el Planeta Tierra. Estos colaboradores directos eran su esposa Arnolda Garro de Gomez (V.M. Litelantes), Julio Medina Vizcaíno (V.M. Gargha Kuichines) y Joaquín Amorteguí Valbuena (V.M. Rabolú). Este grupo contaba también con la ayuda de un Consejo Asesor Internacional, integrado por destacados dirigentes y Misioneros. Al desencarnar el Patriarca, los Estudiantes Gnósticos de todo el mundo esperábamos la continuación de las Instituciones creadas por el Patriarca y todo su Organigrama Interno. Se esperaba con gran interés la reunión de los tres Maestros que asistieron a Samael en el III Congreso Gnóstico Internacional de Caracas, Venezuela, que se iba a realizar del 11 al 19 de Agosto de 1978.

Allí se produjo el hecho que causó el sisma del Gnosticismo: Julio Medina Vizcaíno (V.M. Gargha Kuichines) leyó una carta atribuída a Samael Aun Weor en la que lo designaba Patriarca de la Iglesia Gnóstica.

Los Venerables Maestros restantes que integraban la cúpula de las Instituciones Gnósticas DESCONOCIERON ESA CARTA y se retiraron del Congreso.

Gargha Kuichines se autoproclamó Patriarca II o Patriarca Sucesor de Samael Aun Weor. Litelantes regresó a México y desde allí asumió como Directora Mundial de las Instituciones Gnósticas, asumiendo el control de AGEACAC.

Rabolú, desde la Sierra Nevada de Santa Marta, también desconoció no sólo a Gargha Kuichines como Patriarca sino que también rechazó la conducción de Litelantes, haciéndose cargo del MGCU y tomando el control mundial de este Organismo.

Allí quedaron conformadas las tres variantes mundiales del Gnosticismo de Samael:



AGEACAC (Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos, Asociación Civil) Dirigida por la V.M. LITELANTES (Arnolda Garro Viuda de Gomez)



MGCU (Movimiento Gnóstico Cristiano Universal) Dirigida por el V.M. RABOLÚ (Joaquín Amorteguí Valbuena) .



IGLESIA GNOSTICA Dirigida por el V.M. GARGHA KUICHINES (Julio Medina Vizcaíno).



viernes, 20 de noviembre de 2009

! Bienvenido !

La enseñanza ya fué dada, la doctrina se expandió en el planeta, y es tiempo vivir los resultados del trabajo que nuestro guía Samael Aun Weor nos legó.
Él, junto a un grupo de Maestros de la Logia Blanca nos mostró el Camino y nos señaló el Sendero a recorrer para salir del Círculo de la Humanidad Mecánica y formar parte del Círculo de la humanidad Conciente.
Todos hemos recibido la enseñanza gnóstica con distintas formas de interpretación.
Todos hemos descubierto alguna vez que existen variantes de esta enseñanza dada por Misioneros, Maestros, Simpatizantes, o simplemente adherentes al gnosticismo.
Nos hemos formado nuestra personal forma de Trabajo Esotérico Gnóstico.
Coincidimos con algunos, discrepamos con otros... pero TODOS INTENTAMOS VIVIR LA GNOSIS.
Es tiempo de Hermanar nuestros Caminos.
Es tiempo de compartir nuestros anhelos, nuestras dificultades, nuestras esperanzas...


Venzamos a nuestro Orgullo, y compartamos nuestra visión de la Gnosis.